Noticias

Seleccione su idioma

Interior del túnel Karmelo Bernaola

Bilbao, mayo 2021. El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a TEKIA el contrato por el que ejercerá  a partir del 1 de junio y durante un año, la funciones de Responsable de Seguridad del Túnel Karmelo Bernaola.

A partir del próximo 1 de junio y durante un año prorrogable dos más, TEKIA ejercerá las funciones de Responsable de Seguridad del túnel urbano Karmelo Bernaola de aproximadamente 500 metros de longitud. Debido a que actualmente el Ayuntamiento no dispone de ordenanza municipal al respecto, se tomará como norma de referencia el Decreto Foral 135/2006 sobre Seguridad en Tuneles de Carreteras. Siguiendo las directrices de dicha norma, TEKIA tendrá que realizar tareas como  participar en la definición de los planes de seguridad y de emergencia, asegurar la coordinación con los servicios de emergencia y colaborar en la organización de los planes de actuación, participar en la definición del equipamiento del túnel, realizar recomendaciones de cierre y apertura del túnel en caso de neceisdad, realizar inspecciones del mantenimiento, reparaciones y equipamiento relacionadas con la seguridad, realizar formación del personal y servicios de emergencia así como la organización de simulacros periódicos, participar en la evaluación de cualquier accidente o incidente significativo, etcétera.

Como empresa con profundo conocimiento de seguridad en túneles y como parte de las actividades que realizamos, desde 2007 venimos prestando estos servicios de Responsable de Seguridad a distintos organismos responsables llegando a ejercer esta labor en más de 300 túneles a lo largo de toda la geografía española. Actualmente realizamos estas tareas en los túneles  gestionados por Bidegi, los túneles de la AP-9 gestionados por Audasa, AP-66 gestionados por Aucalsa y los de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y en Cantabria para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), así como Servicios de Organismo de Inspección para la Diputación Foral de Vizcaya


Solicitar más info

Share