Noticias

Seleccione su idioma

reducción del límite de velocidad en ciudades

Madrid, abril 2021. Este manual, a través de ejemplos reales, pretende ser una ayuda a las autoridades municipales para aplicar de forma eficiente estas recomendaciones destinadas a la mejora de la seguridad vial en entornos urbanos.

La DGT ha elaborado y publicado el manual de Recomendaciones de Movilidad Urbana Segura y Sostenible basándose en el objetivo del Sistema Seguro, aprovechando las posibilidades que ofrece la infraestructura y tecnología para reducir la accidentalidad en vías urbanas, prestando especial atención a los usuarios vulnerables y mejorando la convivencia modal a través de un reparto más equitativo del tejido urbano y de su adaptación al diseño de la infraestructura para garantizar desplazamientos seguros, intuitivos y autoexplicativos”.

La jerarquización viaria es el punto de partida para dar sentido a las estrategias de gestión de la movilidad, ordenación y regulación del tráfico. La DGT ha impulsado esta iniciativa junto a otras como la aplicación de nuevos límites de velocidad en entornos urbanos (enlace a esa noticia), para reducir la siniestralidad vial en ciudades y transformarlas en lugares más seguros y sostenibles.

TEKIA como empresa experta en seguridad vial y sostenibilidad urbana y en gestión del tráfico, ha  trabajado en primera línea  con la Dirección General de Tráfico para la edición de este manual que se difundirá a todos los ayuntamientos españoles y que ya está disponible para su descarga en la web de la DGT


Solicitar más info

Share