Noticias

Seleccione su idioma

Autovía TF-1

Tenerife, noviembre 2021. El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la UTE formada por TEKIA y TECAMAC la redacción del proyecto de construcción de Carril Bus-Vao en la TF-1.


Se trata de un carril no segregado aprovechando uno de los tres carriles disponibles por sentido, el situado más a la izquierda, y limitando su acceso mediante elementos ITS. Por este contrato, la UTE tras un análisis de situación de partida y la identificación de los organismos afectados, llevará a cabo el análisis de la información, toma de datos y completará la cartografía allí donde sea necesario. Además de estos trabajos se realizará un estudio de tráfico que con herramientas de microsimulación, incluirá también la definición de la solución tecnológica adoptada y propuestas de actuación sobre el trazado entre otros trabajos.

La construcción de Carriles Bus Vao es una  de las medidas que está adoptando el Cabildo de Tenerife para mejorar las condiciones de circulación en las carreteras insulares. Con objeto de exponer al público las medidas en ejecución y planificadas durante los próximos años para mejorar la movilidad de la isla, el 24 de noviembre se ha celebrado en Tenerife el "Foro sobre Carreteras de Tenerife y el futuro de la movilidad" en el que TEKIA ha estado presente.  Este debate, organizado por Prensa Ibérica en colaboración con el área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife, ha pretendido ser un punto de encuentro para una puesta en común sobre esta situación de colapso en la que se encuentran las carreteras tinerfeñas debido al aumento del parque automovilístico, de la población y del turismo.


Share