Noticias

Seleccione su idioma

Formación del uso del desfibrilador. Fuente. Salva vidas cardio

Madrid, 27 de noviembre de 2023. TEKIA ha instalado recientemente en su sede de Madrid un desfibrilador y ha dado formación a sus empleados en las técnicas básicas de reanimación para actuar correctamente en caso de emergencia.

Con esta iniciativa, TEKIA protege no sólo a sus empleados sino a otras personas del entorno ya que el desfibrilador, que está conectado con los servicios de emergencia, podrá ser utilizado en caso de necesidad por cualquier persona que sufra una parada cardiaca cerca de nuestras instalaciones.

Los primeros minutos después de que se produzca un paro cardíaco son esenciales, cada minuto que transcurre se traduce en un 10% menos de probabilidades de sobrevivir. Lo más normal cuando sucede una situación de este tipo es activar la cadena de supervivencia y esperar a que los servicios de emergencia lleguen al lugar para prestar asistencia al afectado, pero eso hace que se pierda un tiempo muy valioso para su recuperación.

Según la Federación Mundial del Corazón, cada año se producen cerca de 20,5 millones de muertes por enfermedad cardiovascular en el mundo. Esta organización estima que el 33% del total de muertes en el mundo se deben a enfermedades del corazón. Según el Instituto Nacional de Estadística en 2022, hubo un total de 120.572 muertes por enfermedades cardiovasculares en España. De ellas 13.505 fueron muertes por infartos agudos de miocardio, lo que arroja una media de 37 muertes por infarto cada día del año, por lo que conocer y dominar técnicas como la reanimación cardiopulmonar (RCP) es fundamental para tratar de reducir estas cifras de muertes.

Share