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Barcelona, marzo 2022. La Autoritat del Transport de Barcelona (ATM), dedicada al impulso del transporte público en el área de Barcelona, cumple este mes de marzo 25 años de actividad.

El 19 de marzo de 1997, nació la ATM, una agrupación de administraciones para coordinar y planificar el transporte público colectivo en el área de Barcelona, centralizar su financiación y avanzar en la plena integración tarifaria. Actualmente la ATM la forman la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la AMB, la Asociación de Municipios para la Mobilidad del transporte Urbano (AMTU) y representantes de la Administración General del Estado como observadores.

Uno de los objetivos principales de la ATM desde su nacimiento ha sido la integración tarifaria de los diferentes medios de transporte que se consiguió en 2001. A partir de entonces, los usuarios podían realizar con un mismo billete diferentes transbordos en distintos medios de transporte por un tiempo limitado y dentro de la misma zona. La evolución de esta integración se está produciendo con el proyecto T-Mobilitat que cambiará radicalmente la forma en que los usuarios utilizarán los medios de transporte, primero en Barcelona y después en toda Cataluña. La tarjeta T-Mobilitat, que sustituirá paulatinamente la gama de títulos de transporte tradicionales,  funcionará en función de la movilidad real del usuario que pagará según sus rutinas de transporte, la frecuencia de uso y los kilómetros recorridos, permitiendo además bonificaciones por mayor frecuencia de uso y a colectivos como familias numerosas.

El pasado mes de febrero, el Proyecto T-Mobilitat cumplió un nuevo hito con la incorporación de los primeros títulos a la tarjeta. Se trata del perfil bonificado para familias monoparentales y numerosas y los títulos T-usual y T -joven FM/FN general y especial de 1 zona. Progresivamente se irán incorporando más zonas y títulos integrados.

TEKIA Ingenieros como experta en transporte público, está colaborando con la ATM en el desarrollo del sistema T-Mobilitat desde 2015 en su fase de diseño y definición así como en las fases de implantación y explotación. De manera particular en el control del diseño y de la primera implantación del proyecto específico Bus-Embarcat (buses urbanos e interurbanos de la periferia de Barcelona),  lo que le ha permitido acumular un alto grado de conocimiento del T-Mobilitat.

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