Noticias

Seleccione su idioma

Barcelona, marzo 2021. Executive Forum España ha organizado este coloquio online con Rosa Alarcón, presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona y Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

A lo largo de la mañana, hemos acompañado a Rosa Alarcón en el coloquio organizado por Executive Forum. Alarcón es Presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona y Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Durante el coloquio, la Concejala ha destacado la necesidad de lograr una movilidad urbana más sostenible, segura, sana, equitativa y eficiente. La concejala de Movilidad señala que la nueva movilidad debe hacer frente a la crisis sanitaria, ambiental y económica así como que Barcelona apuesta por seguir siendo un motor económico y sostenible, poniendo al ciudadano en el centro y vertebrando la movilidad a nivel metropolitano. Además, ha explicado algunos proyectos del ayuntamiento que están en marcha y ha presentado otros como el Plan "Ciudad 30" que supondrá la mejora de los espacios peatonales, el Plan de Infraestructuras de Movilidad Activa, la gestión de las condiciones de uso del transporte privado motorizado o la ordenación de la distribución urbana de mercancías.

Acompañando a la concejala han estado José Antonio Francés, director de Desarrollo de Negocio de Tekia, Josep Aracil, director de Gobierno y Servicios Públicos de Inetum y Jesús Lacosta, Regional Sales Manager Iberia de Genetec. Francés ha señalado la importancia de las administraciones públicas para asumir la ejecución de los proyectos aprobados con cargo a los fondos europeos y ha reiterado el compromiso de TEKIA para continuar la colaboración con el consistorio en lo relativo a tecnologías de venta y control del transporte público. Por su parte Aracil ha resaltado la importante apuesta estratégica que mantiene Inentum con el sector de la movilidad y infraestructura y Lacosta, ha resaltado que en base a su experiencia, "operar de manera autónoma e inteligente las infraestructuras nos permite un mayor retorno de la inversión, al extraer de los sensores clásicos información adicional que puede ser utilizada para mejorar la operación del día a día, así como la planificación estratégica”.

El coloquio está disponible en el canal de youtube de Executive Forum.

Solicitar más info

Share