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Quito (Ecuador), febrero 2021. Enmarcado en el proyecto "Technology assessment for data management & Road Safety enhancement in Quito" financiado por el Banco Mundial y el fondo coreano KWPF, se ha puesto en marcha la prueba piloto de control de velocidad mediante la instalación de un radar de última tecnología que se ubicará de manera alterna en la Avenida Simón Bolívar y en la Avenida Mariscal Sucre.

La prueba piloto tendrá una duración de tres meses aproximadamente y estará ubicado en aquellas avenidas que la Municipalidad tiene registradas como de mayor siniestralidad y densidad de tráfico. Durante el primer mes la prueba se realizará en las Avenidas  Simón Bolívar y Mariscal Sucre, dos de las avenidas de Quito que registran mayor siniestralidad y densidad de tráfico de la Ciudad y contará con la supervisión directa de TEKIA Ingenieros.

Quito, y en general en Ecuador, tienen en la mejora de la seguridad vial un reto que abordar con carácter urgente, siendo el exceso de velocidad el primer factor accidental, presente en el 30% de los accidentes urbanos y regionales. Los incidentes registrados en los últimos años ponen de manifiesto que el entorno de las estaciones del Metro de Quito, en muchas ocasiones próximas a importantes redes viales, son zonas de especial concentración de riesgo, tanto por la excesiva velocidad de los vehículos del entorno como por las imprudencias de los peatones.

En este contexto el Banco Mundial, con el apoyo técnico del Consorcio TEKIA-BRAXTON ha puesto en marcha este proyecto para apoyar a las autoridades locales, entre cuyos objetivos se encuentra el análisis y mejora de la plataforma nacional de recopilación de datos de accidentalidad SINET y respaldar a Secretaría de Movilidad y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con su estudio de alternativas tecnológicas para la fiscalización electrónica de la velocidad, aplicaciones específicas para la mejora de la seguridad vial en Quito, pudiendo ser estas soluciones ser aplicables para otras ciudades.

TEKIA suma este proyecto de Gestión del Tráfico y Smart Mobility a los que ya viene realizando desde el inicio de su actividad, en su búsqueda constante de la evolución de nuevas plataformas de Smart Mobility que cambien el concepto de movilidad tradicional en aras de una movilidad más sostenible, segura y eficiente a través de la tecnología.

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