Noticias

Seleccione su idioma

Sistema de accesos y guiado de tráfico hacia aparcamientos

San Sebastián, febrero 2021. El Gobierno Vasco ha incluido el Proyecto de Sistema de Control de Accesos y guiado del tráfico hacia aparcamientos entre los proyectos del Programa Euskadi Next 21-26  a financiar por los Fondos Europeos de Recuperación.

Con el fin de resolver los problemas de congestión en Donostia, el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo en la definición de un sistema de control del tráfico urbano que emplea cámaras de control de acceso en el centro de la ciudad que identifiquen las matrículas y que distingan entre vehículos autorizados de aquellos de los visitantes para poder discriminar a los coches por su procedencia, de forma que, mientras que los residentes pueden acceder a su zona en el Centro, el resto de los conductores no autorizados sería desviado hacia los aparcamientos, cuya información sobre ocupación en tiempo real será proporcionada a través de paneles de mensaje variable (PMV) convenientemente localizados. Con este proyecto se pretende monitorizar el tráfico de la ciudad para poder predecir y planificar actuaciones puntuales o permanentes con las que se permita optimizar el uso de las vías públicas en cualquier circunstancia.

Este Sistema de control de Accesos y guiado de tráfico es uno de los proyectos que el Gobierno Vasco ha incluido en el programa de inversiones Euskadi Next 21-26 destinado a la recuperación, transformación y resiliencia de la comunidad autónoma, para ser financiado por el fondo europeo Next Generation -Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), con los que se pretende contribuir a la reconstrucción europea tras la pandemia y que apoya la inversión en las transiciones ecológica y digital.

TEKIA, a través de su experiencia en Smart Mobility , ha contribuido en este proyecto con la definición funcional y tecnológica del sistema de restricción de accesos, información sobre ocupación y guiado a los aparcamientos de la ciudad.

Solicitar más info

Share