Noticias

Seleccione su idioma

seguridad-tuneles

Junio 2019. Como empresa experta en seguridad en túneles, TEKIA sigue contratando proyectos de ventilación en túneles ferroviarios y viarios tanto en España como en el resto del mundo.

Los últimos trabajos contratados en el ámbito ferroviario son los estudios de simulación de incendios y evacuación en la línea metropolitana de Quito (Ecuador) y en la futura ampliación de la estación de Albrook, perteneciente a la Línea 3 del Metro de Panamá. En España, INECO contrata a TEKIA el estudio de evacuación en caso de incendios de la Estación de Sant Feliu De Llobregat.

En el ámbito viario, VITS Andina ha contratado recientemente a TEKIA en Colombia el diseño prestacional de la ventilación del túnel de Tesalia (3,5 km) basado en análisis de riesgos, ubicado en la Autopista Pacífico III, y la del túnel La Quiebra (4,1 km). Por su parte ABERTIS, la auditoría de los sistemas de ventilación del túnel T8 (777 m) ubicado en la Autopista C32, en Barcelona (España).

Como elemento clave dentro de la seguridad en túneles, en todos los proyectos de ventilación TEKIA aplica una metodología de contraste y diseño del sistema de evacuación del túnel basada en simulación computacional 3D y en pruebas en campo con equipamiento propio, habiendo trabajado ya en más de 100 proyectos de ventilación en todo el mundo.

Solicitar más info

Share