Noticias

Seleccione su idioma

Madrid (España), mayo 2019. Tras los buenos resultados obtenidos en la prueba piloto, superando con mucho las exigencias del proyecto, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid implantará el Sistema de Ayuda a la Conducción Eficiente EcodrivingBus en más de mil autobuses de su flota antes de final de año.

Con este sistema se pretende mejorar la conducción del vehículo desde el punto de vista de la eficiencia energética y la calidad de la conducción, a través de la información en tiempo real al conductor sobre su forma de conducir, y de la generación de informes en el Centro de Control sobre la evolución de la calidad de conducción, la seguridad y el confort del usuario, y la reducción del consumo de combustible. El sistema desarrollado permite reconocer el cumplimiento del conductor con los criterios de conducción eficiente, correlacionándolo con los ahorros obtenidos en el consumo.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tendrá instalado el Sistema de Ayuda a la Conducción Eficiente EcodrivingBus en la mitad de su flota de vehículos a finales de 2019. Desarrollado por la UTE ETRA-TEKIA en el marco de un contrato de compra pública innovadora denominado “proyecto EFIBUS”, este sistema ha sido testeado en una prueba piloto que se ha llevado a cabo durante tres meses en 20 autobuses, obteniendo un ahorro de combustible  del 7,4% en vehículos diésel y un 3,5% en vehículos propulsados por Gas Natural. Además se ha constatado una mejora en la conducción del 3,6%,  con la consiguiente mejora de confort para los usuarios de este transporte público. Estos resultados han supuesto luz verde para el comienzo de la segunda fase del proyecto, que incluye la instalación del sistema en aproximadamente la mitad de la flota de la EMT.

Solicitar más info

Share