Noticias

Search our Site

Valencia, junio 2020. Tras la firma del contrato con Adif-Alta Velocidad, TEKIA en UTE con Inserail y Airtren, han iniciado los trabajos de Asistencia Técnica para la supervisión de las instalaciones del tramo de Alta Velocidad “Nudo de la Encina – Xátiva – Valencia”, perteneciente al Corredor Mediterráneo.

El proyecto se enmarca dentro de un objetivo de enlace entre la línea de Alta Velocidad Madrid – Valencia (L40, en servicio desde diciembre de 2010) y la LAV Albacete – Alicante (L42, puesta en servicio en junio de 2013) a la altura de La Encina, de modo que esta conexión pueda acabar dando continuidad al corredor mediterráneo. Con el mismo fin, ya están en servicio los tramos Valencia – Castellón (enero 2018) y Antequera – Granada (junio 2019).

Las instalaciones objeto del proyecto se refieren tanto a ferrocarril Convencional como de Alta Velocidad e incluyen: enclavamientos, sistemas de protección del tren, Control de Tráfico Centralizado, sistemas auxiliares de detección, sistema de suministro de energía, telecomunicaciones fijas, telecomunicaciones móviles, instalaciones de protección y seguridad y afecciones.
Los servicios de asistencia técnica tienen una dotación presupuestaria de más de tres millones de euros, con un plazo de ejecución previsto de 40 meses, (hasta finales del 2023).