Noticias

Search our Site

Euskadi, abril 2020. El consorcio TEKIA-IDOM (UTE RS 2018) ha prorrogado sus labores como Responsable de Seguridad de los túneles gestionados por Bidegi en el territorio histórico de Gipuzkoa hasta abril de 2022.


Por este contrato como Responsablde de Seguridad para Bidegi, del que es titular desde 2010 y cuya prórroga se ha extendido hasta 2022, la UTE debe realizar tareas como la redacción de informes previos de seguridad, evaluación de accidentes o incidentes importantes, asesoramiento continuo al gestor del túnel y los operadores, supervisión de la empresa explotadora, recomendaciones de cierre de la explotación en caso necesario, inspección de los túneles, el seguimiento de la implantación del plan de autoprotección, etcétera.

Además de ser RS de los túneles gestionados por Bidegi, en la actualidad TEKIA ofrece estos servicios en los túneles de la AP-9 gestionados por Audasa, AP-66 gestionados por Aucalsa y en los túneles de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y en Cantabria para el Ministerio de Fomento, así como servicios de organismo de inspección para la Diputación Foral de Vizcaya.

TEKIA es una empresa con profundo conocimiento de seguridad en túneles y como parte de las actividades que realiza, desde 2007 viene prestando estos servicios de Responsable de Seguridad a distintos organismos responsables llegando a ejercer esta labor en más de 300 túneles a lo largo de toda la geografía española.