Noticias

Seleccione su idioma

Oficina de TEKIA en Madrid

Madrid, diciembre 2022. César García Puente es desde final de año el nuevo CEO de TEKIA, relevando a Francisco Palazón, fundador y administrador único de la empresa durante 25 años, que seguirá siendo Presidente del nuevo Consejo de Administración, constituido tras una operación de buy-out.
Precisamente, en febrero TEKIA cumplirá 25 años, en los que ha sido pionera en ingeniería ITS, hoy Smart Mobility, diseñando y dirigiendo actuaciones de incorporación de tecnología a infraestructuras y procesos de transporte. La empresa, neutra en carbono desde 2020, seguirá centrando su estrategia en la sostenibilidad de sus actuaciones.

César García Puente ha sido designado como máximo responsable ejecutivo en TEKIA Ingenieros, sustituyendo al fundador y accionista mayoritario de la empresa, Francisco Palazón, que pasa a ser Presidente y todavía Administrador del Grupo. César es ingeniero de ICAI y MBA, trabaja en TEKIA desde hace 23 años y venía ocupando el puesto de Director de Proyectos.

TEKIA es una ingeniería de tamaño medio con sede en Madrid y oficinas en muchas plazas españolas y empresas en México, Perú y Chile, con proyectos en cuatro continentes. La empresa trabaja desde su creación hace 24 años en los sistemas inteligentes de transporte (ITS), aplicando tecnología a los procesos e infraestructuras de transporte, en lo que hoy podemos llamar Smart Mobility.

La intensa actividad innovadora que empiezan a generar los fondos de recuperación están lanzando el negocio de TEKIA, momento que ha sido juzgado por el Consejo Directivo como el mejor para hacer este cambio y protagonizar con una nueva dirección la senda de crecimiento emprendida.

Solicitar más info

Share