Noticias

Seleccione su idioma

Autobús de Barcelona

Barcelona, enero 2021. La Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona ha contratado recientemente al consorcio constituido por EVERIS y TEKIA y liderado por ésta, la asistencia técnica en las pruebas para la puesta en Servicio de las fases 2 y 3 del proyecto T-Mobilitat (proyecto de implantación de la tecnología sin contactos en el sistema tarifario integrado de la Región Metropolitana de Barcelona).

En este contrato se prestará a la ATM apoyo en la redaccción de protocolos, coordinación y seguimiento de las diferentes fases de pruebas generales de sistema, y acompañamiento durante la actividad de marcha en blanco previa a la entrada en servicio de cada fase del sistema T-Mobilitat.

 El plan de implantación del proyecto T-Mobilitat se divide en 3 fases, en las que se irán introduciendo progresivamente nuevos títulos, soportes y canales de venta, y ampliando el ámbito geográfico y el equipamiento necesario para la puesta en servicio del nuevo sistema de validación sin contacto.

Desde el 2015 TEKIA, gracias a su experiencia en el transporte público, ha estado involucrada en el desarrollo del sistema T-Mobilitat, de manera particular en el control del diseño y de la primera implantación del proyecto específico Bus-Embarcat (buses urbanos e interurbanos de la periferia de Barcelona),  lo que le ha permitido acumular un alto grado de conocimiento del T-Mobilitat.

Solicitar más info

Share