Noticias

Seleccione su idioma

representantes de la UTE recibiendo el premio
Madrid (España), septiembre 2019. El Ayuntamiento de Madrid ha concedido el premio Muévete verde en la categoría de Eficiencia Energética al sistema Efibus que la UTE ETRA-TEKIA está implantando para la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid en mil autobuses, tras una prueba exitosa del sistema en un piloto inicial durante 2018 logrando muy buenos resultados en ahorro de consumo de carburantes.

El Concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Francisco de Borja Carabante, ha entregado el miércoles, 18 en la sede de la EMT a Jesús Manzano y a Francisco Palazón como representantes de la UTE el diploma que acredita el galardón por el desarrollo de la tecnología EFIBÚS en beneficio del impacto ambiental, el ahorro energético y la seguridad en el transporte público.

Efibus es un sistema que permite ayudar al conductor en su manejo del autobús para conseguir una conducción más confortable para el pasaje y más eficiente energéticamente, al ahorrar hasta un 7% del consumo en los vehículos diesel, recogiendo a su vez abundantes datos que son analizados en una aplicación big data.

Además de esta iniciativa, Muévete verde ha sido entregado a otras nueve instituciones en otras categorías relacionadas con las buenas prácticas en movilidad sostenible en la ciudad de Madrid.

Noticia relacionada

Noticia EcodrivingBUS

Solicitar más info

Share