Sobre TEKIA

Search our Site

TEKIA

La movilidad emergente hoy es en buena medida eléctrica, compartida, conectada, multimodal, autónoma, cada vez más basada en servicios demandados por el ciudadano y ensayados primero en el medio urbano, siendo éste el más exigente por la insuficiencia de la oferta y el gran tamaño de la demanda. Eso es la Smart Mobility.

TEKIA ya se definía en 1998 como empresa de ingeniería y consultoría especializada en la aplicación sostenible a la oferta de transporte de nuevas tecnologías y de nuevos procedimientos organizativos y financieros, de los llamados ITS. Partiendo de un conocimiento exclusivo, TEKIA ha sido pionera en la promoción de soluciones ITS durante estos veinte años.


ITS y la Smart Mobility

En este momento de la historia, la vasta oferta construida en algunas ciudades con mucho esfuerzo y con una gestión ITS eficiente, debe responder a una demanda de movilidad con nuevas reglas a veces contradictorias, como el que la demanda sea muy individual pero la movilidad  deba ser a la vez sostenible social y medioambientalmente. Esta Smart Mobility parece ser exclusiva de ciudades avanzadas, pero convive con grandes proyectos de desarrollo de infraestructura en las ciudades del mundo en desarrollo.
 
La oferta de consultoría ITS que realiza TEKIA fue ya pionera  en España, después en la América de habla española, finalmente en todo el mundo, respondiendo actualmente a una demanda global de equipamiento ITS en procesos  e infraestructuras de transporte, tanto en explotación como de nueva construcción (autopistas, redes de carreteras, túneles, redes ferroviarias, transporte público multimodal, estacionamientos e intercambiadores modales, etc.).
 
En la Smart Mobility, TEKIA busca nuevas oportunidades para aportar valor en un escenario muy diferente al actual, mucho más orientado a servicios, basado en datos y dependiente de información en tiempo real, de una cartografía tridimensional de alta resolución y con procesos complejos que utilizan inteligencia artificial, big data, pretendiendo ser pioneros otra vez en el uso de tecnologías para soluciones emergentes (plataformas MaaS, tráfico de vehículos conectados y autónomos, etc.). 

El cambio climático

La orientación de los servicios de transporte a su menor coste social y medioambiental, economizando recursos y proponiendo procesos limpios y justos que sean asumibles por la sociedad futura y el Planeta.