Sobre TEKIA

Search our Site

TEKIA es una empresa de ingeniería y consultoría desde 1998 especializada en la aplicación sostenible de nuevas tecnologías y de nuevos procedimientos organizativos al transporte.

La misión empresarial que anima todas las actividades que TEKIA desarrolla es la de optimizar y hacer sostenibles las explotaciones de transporte, contribuyendo a su innovación y colaborando activamente con Administraciones y sector privado en la mejora del servicio, en la reducción de todos los costes de explotación y en la optimización de la inversión realizada.

La innovación es la clave con la que se pretende conseguir ventajas de explotación para nuestros clientes. Nuestros ingenieros promueven la excelencia en los proyectos en los que trabajan.

La calidad y la sostenibilidad son nuestros compromisos con el presente y con el futuro. Nuestros ingenieros los convierten en criterios de proyecto.


ITS, Sistemas Inteligentes de Transporte

La oferta de transporte y la demanda de movilidad son un matrimonio en el que la sostenibilidad debe ser la regla de convivencia.

TEKIA reúne un conocimiento exclusivo y ha sido pionera en la promoción de soluciones ITS (Intelligent Transport Systems o Sistemas Inteligentes de Transporte), en su momento ya identificadas como soluciones de movilidad para el siglo XXI, acompañando al desarrollo sostenible de nuevas infraestructuras de transporte.

Hoy el ITS toma nombres diversos según los avances de la tecnología y el sector al que se apliquen: Smart Mobility, Mobility as a service (MaaS), etc.

TEKIA ha sido la primera ingeniería propiamente ITS establecida en España hace veinte años, habiendo trabajado en aplicaciones de la mayor parte de las tecnologías ITS. La metodología ITS y la estrategia de TEKIA coinciden en dotar a la solución propuesta de componentes tecnológicos, así como financieros y organizativos, y orientarla a la rentabilidad social presente y futura.

Los ingenieros de TEKIA reúnen el conocimiento (ingeniería de tráfico y transporte, ingeniería de sistemas) y muchos años de experiencia en el diseño, construcción e implantación de sistemas ITS  en diversos entornos privados y públicos.

La sostenibilidad

La orientación de los servicios de transporte a su menor coste social, incluyendo en el proyecto la consecución de la mejor eficiencia energética y el menor impacto medioambiental, es un criterio de proyecto asumido por TEKIA.

Incorporamos a nuestras operaciones empresariales la preocupación de que las personas y las empresas que trabajan con nosotros sean tratadas con justicia y traten con justicia a sus socios y empleados. Además, los productos que integramos en nuestro proceso productivo deben ser elaborados con respecto al medio ambiente y a las personas que los realizan.