Gestión del tráfico en carretera

Search our Site

TEKIA frente a la gestión del tráfico en carretera

Para la Administración encargada de la gestión del tráfico en carretera, TEKIA ha colaborado en la definición de la estrategia, realizando Arquitecturas nacionales ITS, planes para el despliegue de tecnologías de gestión del tráfico, de implantación de medidas de enforcement o de pago por el uso en la red nacional de carreteras, en la evolución hacia nuevas plataformas Smart Mobility que cambian el concepto de movilidad.

En ese ámbito TEKIA diseña proyectos conceptuales y técnicos, proyectos de explotación, asiste en el control de calidad o en la dirección de contrato en los citados proyectos a realizar en redes de carreteras nacionales, pero también regionales y en vías urbanas de gran capacidad.

Algunos proyectos de referencia

image

PROYECTO

2014-EN CURSO. ESTUDIOS E INFORMES SOBRE CIRCULACIÓN, SEGURIDAD VIAL Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA EL CENTRO DE GESTIÓN DE TRÁFICO DE MADRID (ES)
image

PROYECTO

2016-EN CURSO. ESTUDIOS E INFORMES SOBRE CIRCULACIÓN, SEGURIDAD VIAL Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA EL CENTRO DE GESTIÓN DE TRÁFICO DEL NORTE (ES)
image

PROYECTO

2016-2020. Estudios e informes sobre circulación, seguridad vial y gestión de la información para el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste (España)
image

PROYECTO

2016-EN CURSO. DESARROLLO DE CENTRO DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN DEL TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL (BY)
image

PROYECTO

2015. DEFINICIÓN DEL MODELO TECNOLÓGICO Y FUNCIONAL PARA LA SMART MOBILITY EN CHILE (CL)
image

PROYECTO

2015. DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO, CON PLAN MOVILIDAD EN 28 MUNICIPIOS (CL)
image

PROYECTO

2013. ARQUITECTURA NACIONAL ITS Y PLAN DE ACCIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN ITS EN RED DE CARRETERAS NACIONALES (MX)
image

PROYECTO

2005-2012. ASISTENCIA TÉCNICA AL PLAN NACIONAL DE DESPLIEGUE DE RADARES PUESTO EN MARCHA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (ESPAÑA)

solicitar más información


Visión CERO o carreteras sostenibles


TEKIA persigue en Europa el objetivo Triple Cero promovido por la DGT española (cero emisiones, cero congestión y cero víctimas), y en todo el mundo los objetivos de sostenibilidad en el tráfico que promueven las administraciones nacionales, ofreciendo: soluciones basadas en la ingeniería de tráfico y en el conocimiento de las nuevas tecnologías:

Estudios, auditorías e informes sobre la situación del tráfico y catalogación de carreteras (iRAP, propuestas de señalización y circulación en vías).
Diseño y asistencia a la implantación de planes nacionales o regionales de despliegue ITS, de control de velocidad, de vialidad invernal, de migraciones estacionales, etc.
Utilización de herramientas y diseños avanzados de la gestión del tráfico (simulación, open data, big data, IoT, …)
Redacción de proyectos de instalaciones y sistemas de gestión del tráfico.
Asistencia técnica a la dirección de proyectos y control de calidad de instalaciones y sistemas de gestión del tráfico.
Diseño de estrategias nacionales de gestión avanzada de la movilidad en colaboración con instituciones internacionales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo).