Gestión de autopistas

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TEKIA frente a la gestión de autopistas

La capacidad y experiencia de TEKIA frente a la gestión de las autopistas es global, innovadora y sostenible, aportando soluciones en todas las fases de ingeniería, tanto en autopistas de nueva construcción como en funcionamiento. TEKIA conoce bien los procesos de explotación asociados a las autopistas, y aporta su experiencia desde las fases iniciales de diseño de la misma.

Ejemplos habituales de trabajos en autopistas realizados por TEKIA son el diseño de la gestión de la autopista y su proyecto tecnológico asociado, incluyendo cuadros de mando e indicadores para la supervisión del servicio y auditorías de ingresos, la dirección de su implantación y puesta en marcha, y la asistencia en la fase de explotación de la infraestructura, tanto a nivel de operador como de supervisor del mismo. Asimismo, cobran importancia las tareas de auditoría técnico-económicas para asistir en procesos de “DUE-DILIGENCE”.

Algunos proyectos de referencia

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PROYECTO

AAS GUADALAJARA-COLIMA (MÉXICO).
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PROYECTO

MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL CORREDOR MÉXICO-IRAPUATO (MÉXICO).
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PROYECTO

SEO PUENTES FRONTERIZOS DE CHIHUAHUA (MEXICO).
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PROYECTO

ELABORACIÓN DE LA ARQUITECTURA ITS EN MÉXICO.
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PROYECTO

SISTEMA DE COBRO AP-8 (ESPAÑA).
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PROYECTO

SISTEMA DE COBRO 2º CINTURÓN DE SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA).
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PROYECTO

PROYECTO Y SUPERVISIÓN EN LA IMPLANTACIÓN DE ITS NE LA AUTOPISTA AMOZOC-PEROTE (MÉXICO).
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PROYECTO

PROYECTO DE INSTALACIONES DE PLAYA DE PEAJE EN AP-1 (ESPAÑA).

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El proyecto de gestión de autopistas


C
onsultoría estratégica como base de las políticas de inversión y actuación, a través del diseño de arquitecturas y planes de acción nacionales y regionales, modelos de explotación, modelos de financiación y tarifarios.

Asistencia técnica en procesos de DUE-DILIGENCE en la dotación de sistemas ITS.

Redacción de proyectos de instalaciones de una autopista, tanto de cualquier tipo de peaje (convencional, telepeaje, free-flow), como de ITS, comunicaciones o centros de control y de gestión, teniendo en cuenta las normativas aplicables en cada país.

Asistencia técnica a la dirección de obra durante la ejecución de los trabajos de instalación de los sistemas, para asegurar el cumplimiento de los requerimientos, tiempos, costes y condiciones de seguridad necesarias.
Redacción de proyectos y manuales de explotación (planes de operación, atención al usuario, emergencias, mantenimiento, calidad).

Definición y/o Supervisión de la explotación de la autopista, evaluando el cumplimiento de los requisitos de operación y mantenimiento, mediante la evaluación de indicadores de desempeño y rendimientos de los equipos y sistemas, la verificación de cumplimiento de los planes de explotación y la auditoría de aforos e ingresos, así como la propuesta de mejoras en todos los ámbitos.

Diseño e implantación de herramientas informáticas de ayuda a la explotación, como el sistema de gestión para la evaluación del cumplimiento de los estándares de desempeño o la gestión de incidentes para el apoyo a los operadores y coordinación con los servicios de emergencias.